Asesinan al embajador Christopher Stevens

Asesinan al embajador Christopher Stevens
Asesinan al embajador Christopher Stevens

Más de uno no vio la noticia ya que estaba opacada por la presentación del nuevo iPhone 5, pero en Libia, un comando atacó el consulado norteamericano dándole muerte al embajador Christopher Stevens.

Este acto de barbarie como lo han calificado algunos no tiene precedentes más que en el cine, ya que un embajador de Estados Unidos asesinado con cohetes a su auto blindado fue algo que no deja lugar a dudas, iba a ser asesinado.

El embajador Christopher Stevens era personal de mucha confianza del departamento de estado y del propio presidente Barack Obama, fue colocado como titular de la embajada en Libia tras la caída del dictador Muamar Gaddafi y como parte de la colaboración de Estados Unidos con Libia para la reconstrucción no solo del país sino también del gobierno.

El ataque al consulado norteamericano en Libia, desato el sistema de seguridad de la embajada, así que tras los primeros embates contra el edificio, el personal de seguridad pensaba evacuar al embajador Christopher Stevens y tres diplomáticos más, fue cuando fueron muertos.

Ahora entendamos de que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados ante el homicidio del embajador Christopher Stevens, estaremos viendo que aun cuando Libia se desvive en disculpas y todo, el embajador Christopher Stevens era un representante directo de Estados Unidos y principal actor en la nueva relación que tendrá Estados Unidos con África y Medio oriente, así que su muerte no es algo que pase desapercibido, aun cuando el mundo entero y los medios están girando en torno al iPhone 5.

Asesinan al embajador Christopher Stevens en Libia
Asesinan al embajador Christopher Stevens en Libia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *