Andrés Manuel López Obrador y Morena

Andrés Manuel López Obrador y Morena
Andrés Manuel López Obrador y Morena, el próximo partido político en México

Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa del Movimiento Progresista.

¿Qué esperaba la gente ese día en el zócalo? Quizá y saber que Andrés Manuel López Obrador estaría defendiendo la democracia no solo con movilizaciones y toma de calles, quizá y mítines y una idea similar a lo que vimos en el 2006, la cuestión es que todos se sorprendieron al saber que Andrés Manuel López Obrador deja el Movimiento Progresista.

Estamos por ver a un Andrés Manuel López Obrador que estará buscando que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) sea un partido político, que le remitirá un juego político a su antojo; poner y quitar candidatos a diputados o senadores, vender al mejor postor las candidaturas a gobernador, ser el candidato perpetuo a la presidencia como en los tiempos de Porfirio Díaz habìa un Zúñiga y Miranda, etc.

Aunque muchos digan que Andrés Manuel López Obrador acaba de cañonear al PRD dejándolo gravemente herido, lo cierto es que no, ya que el PRD tendrá que seguir su vida política, con liderazgos que han ido demostrando en Morelos con Graco Ramírez o en Tabasco con Arturo Núñez, sin dejar de lado a Oaxaca, DF y Sinaloa que han entendido que la responsabilidad política se demuestra trabajando y no confrontando.

Ahora habrá que ver y que quede muy claro, cuantos perredistas de cepa se van con Andrés Manuel López Obrador a Morena, a esta aventura, veamos cuantos diputados y senadores del PRD, del PT y del MC dejan sus partidos por seguir a quien quizá y los colocó en una lista nominal o acomodó en una lista de candidatos que fue palomeada como parte de los acuerdos políticos dentro del Movimiento Progresista, el cual ahora quizá pudiera quebrarse.

Usted amigo lector dígame algo ¿está de acuerdo o no con que se vaya Andrés Manuel López Obrador a hacer su partido?

Ya hay quienes dicen que Andrés Manuel López Obrador no debería estar formando un partido político ya que no respeta los acuerdos políticos, no cree en instituciones, y descalifica el proceso electoral cuando no le favorece; hay quienes dicen era algo que se veía venir, otros están no solo sorprendidos con la noticia, sino asustados de ver que el PRD no lo detiene y lo hace recapacitar.

¿Y usted?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *