Andrés Manuel López Obrador ¿solo?

Andrés Manuel López Obrador ¿solo?
Andrés Manuel López Obrador ¿solo?, así parece pero en el fondo sabemos no es así.

Tras la anunciada salida de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, muchos se están preguntando a donde estarán los legisladores actuales en el congreso de la unión que están con el PRD, PT o por ejemplo MC.

Pero a la vez, ¿Qué inclinación tendrán todos los gobernadores de izquierda en el país?

Bueno, hasta el momento todo parece indicar que en las próximas semanas estaremos viendo el acomodo de fuerzas, hasta ahora los gobernadores se quedan dentro de la estructura que tienen, el PRD; pero Andrés Manuel López Obrador esta hasta el momento viendo la forma en que Morena se constituye como un partido político.

Es lógico que legisladores y gobernadores no quieran dejar la protección del PRD o PT o MC si hasta ahora Andrés Manuel López Obrador solo tiene un proyecto político y eso, dependiendo la consulta ciudadana que se de en las próximas semanas.

Para quienes no lo saben, en el congreso de la unión los diputados de la izquierda mexicana equivalen a la tercera fuerza política del país si van en conjunto, el PRD con el número de votos que obtuvo en la pasada elección presidencial, se erigió como segunda fuerza política del país.

No es nada despreciable, pero emprender la aventura que está tomando en sus manos Andrés Manuel López Obrador por un nuevo partido político, le hace comenzar casi de cero, su figura es muy importante ya que él mismo solo equivale a obtener el registro de un partido político, llámese Morena o como ustedes gusten, la cuestión es la base y el tiempo.

Nadie ha hablado de recursos, esos recursos sí podrían venir de los legisladores y de los gobernadores afines a la imagen de Andrés Manuel López Obrador, pero mientras no se anuncie el inicio por la carrera para que Morena o como se llame el próximo partido político, logre el registro para las próximas elecciones (que dudo sean las del 2015, más bien estarán en las del 2018), nadie se quiere ni mover.

Ante todo esto ¿usted qué opina?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *