Ahora si, adiós a los plurinominales?

Ahora si, adiós a los plurinominales?
Ahora si, adiós a los plurinominales? El PAN viene con la propuesta legislativa.

Ahí viene ya, ahora sí parece que todos harán caso y eso estará muy bien porque quizá el PAN busque con una reforma constitucional de este tamaño, ganar un poco de adeptos perdidos en la última década.

Desde el bunker panista informan que en los próximos días estará presentándose una propuesta en la cámara de diputados por la bancada del PAN para que se reforme la constitución y eliminar los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores por lista nacional.

¿Interesante?

Parece que el PAN viene buscando que el PRI caiga en su mentira de no sentarse a negocia las cosas o poner a prueba su capacidad de negociación para lograr acuerdos, ya que el eliminar 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores por lista nacional es algo que queremos los ciudadanos pero a todas luces los partidos políticos no, así que ahora el PAN toma la bandera de la gente y pone a prueba al PRI.

No esta tan descabellado que el PRD quiera también subirse a este proyecto de reforma política, ya que así seria visto, pero habrá que ver que dice el PRI, puesto que se necesitaría tres cuartas partes de los diputados, luego pase a la cámara de senadores y después enfrente el escrutinio de los confesos locales en el país, necesitando mayoría simple, o sea 16 + 1.

El tema esta en la mesa, ya sea que el PAN gane con este reforma que la gente se aproxime de nuevo a su color o, que muestre que el PRI no es todo lo que venia diciendo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *