Una buena idea de Genaro García Luna

Genaro Garcia Luna y la seguridad
Genaro Garcia Luna y la seguridad

Es una buena idea pero quizá y haya que construir muchísimos más penales de alta seguridad en los próximos años, algo que la actual administración simplemente no podrá ver.

Lo digo y le explico, sucede que esta es una propuesta del propio secretario Genaro García Luna, quien solicito ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública que todo aquel delincuente que cometa un delito federal, sea recluido en penales federales de alta seguridad.

De esta forma Genaro García Luna explica que los gobiernos locales no tendrán que lidiar con estos criminales que muchas ocasiones tienen lazos muy fuertes con gente fuera de los reclusorios quienes le apoyan y quizá sigan delinquiendo.

Genaro García Luna no tiene su lugar salvado por lo que se sabe hasta este momento en la administración del próximo gobierno federal, pero está siendo reconocido por todos como uno de los estrategas y conocedores de la situación del crimen y seguridad en México, así que aun cuando la propuesta es correcta, hacen falta varios penales de alta seguridad en México y a esta administración no le tocara ver que esta propuesta de Genaro García Luna sea una realidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *