Tendra que hacer Peña Nieto una reforma electoral

Tendra que hacer Peña Nieto una reforma electoral
Tendra que hacer Peña Nieto una reforma electoral

Seamos honestos y humildes ¿ok? Tras las elecciones del pasado 1 de Julio, sabemos por el IFE que el vencedor en las urnas fue Peña Nieto, pero si el TEPJF no le ha dado la declaratoria de presidente electo, es porque se está investigando una serie de compra de voluntades de parte de Peña Nieto entre el electorado.

Hasta el momento por cifras que hemos tenido acceso en Solo Opiniones, se estima de parte de quienes demandan ante el TEPJF la nulidad de la elección, que un 25% del electorado pudo haber sido comprado en pro de los candidatos del PRI, pero una cifra un poco más aterrizada habla de un 8 por ciento.

Lo cierto es que dentro de la legislación electoral que fue reformada en el 2007, el delito de compra de votos no está tipificado fácilmente y además, quienes deberían ser los quejosos son los ciudadanos y no un frente progresista o quizá, un partido político, por ello mismo la demanda contra de Peña Nieto y el PRI no está prosperando en el TEPJF.

Pero una vez que se han visto y cimentado los dichos jurídicos de parte de los involucrados, es momento de que hagamos una real y firme critica a los momentos de los cuales somos testigos en la vida democrática del país.

Peña Nieto llegara a la presidencia, ya que todo apunta a que el TEPJF sancione las elecciones no declarando la nulidad de las mismas pero si siendo observadores de que se violentó la ley en más de una vez, por lo mismo se darán recomendaciones para una futura reforma electoral para México.

Será ya criterio de los legisladores, partidos políticos y del propio Peña Nieto que dicha reforma electoral se haga y se vea que lo realizado en el 2007, fue un bodrio emanado de las vísceras de aquel momento político que vivíamos.

Peña Nieto tendrá que legitimarse ante millones de mexicanos, ¿lo lograra?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *