Rumbo a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Rumbo a la captura de Joaquin El Chapo Guzman
Rumbo a la captura de Joaquin El Chapo Guzman

Quizá y usted está pensando ¿Por qué Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue libre? Con la serie de detenciones al cartel de Sinaloa que se han realizado, la respuesta es sencilla.

Recuerda usted cuando Julio Scherer García, director y dueño de Proceso, ¿se reunió con el Mayo Zambada? Los controles para llegar a el de parte de quienes custodian a los narcotraficantes, fueron varios y además, andan en zonas serranas que conocen como la palma de su mano, así que un puñado de personas saben dónde está un personaje así.
Imagine usted a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Pero si a la vez, vemos la dimensión del negocio que creo y acrecentó como lo es el cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán ya es casi un personaje mítico.

Lo decimos ya que el cartel de Sinaloa tiene oficinas en Europa y Centroamérica, así que cualquiera pudiera asustarse con el poder que ha ido obteniendo al entretejer su red de corrupción a autoridades que le dan protección.

¿Y en México?

No es la excepción, Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene comprados o en nómina un número indeterminado de agentes a todos los niveles de seguridad, municipales, estatales y federales; ¿cree usted que es capturable?

La respuesta es sencilla, Si.

A últimas fechas las autoridades de inteligencia estadounidenses han ido filtrando información de quienes son, donde están y que hacen algunos colaboradores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya sea en Centroamérica o quizá en Europa, lo vimos con el congelamiento y señalización de socios de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Centroamérica y ahora con la detención del primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en España.

Joaquín “El Chapo” Guzmán caerá si y solo si, comete un error y las autoridades están cerrando el cerco de las pinzas, así que la presión crece y hay que decirlo, nadie sabe dónde está y como esta en últimas fechas Joaquín “El Chapo” Guzmán pero, tonto no es, la cuestión es aguantar la presión que entorno a él se está generando e incrementando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *