Nombre de Luchador

Felipe Calderon Nombre de Luchador
Felipe Calderon Nombre de Luchador

Hoy comencé a escribir el artículo porque ayer en la oficina me estaban dando una clase de estrategia, y dentro de la misma me comentaban que Napoleón no hubiera dejado nunca de buscar el origen de la derrota y la mejor manera de salir adelante en la siguiente batalla, y por eso mismo pensé que seguramente es uno de los mejores luchadores de la historia.

Pensando en ello me quedé pensando en Felipe Calderón y efectivamente decidí compararlo con Napoleón. Aunque este no es un artículo a favor del presidente, que pronto será expresidente, ni hace referencia a que yo sea Calderonista si creo que dentro de la historia futura de México tendremos que pensar en Felipe Calderón como un “nombre de luchador” y les voy a explicar el por qué:

1. Fue el primer presidente “ilegítimo” si tomamos las palabras de López Obrador. Aunque no sea cierto, el hecho de ganar la votación por tan poco margen, hizo que su gobierno estuviera en jaque durante los primeros años.
2. Fue el primer presidente que se atrevió a luchar frontalmente, y sin el apoyo total de algunos miembros de su partido y no se diga de la oposición y de la sociedad, contra el narcotráfico y la delincuencia. Esto le ha traído no sólo enemistades, sino además rechazo de la sociedad civil tanto nacional como internacional.
3. También ha sido un presidente que ha tenido que enfrentar no una sino dos crisis económicas mundiales y una nacional causada por la epidemia (H1N1) y salir bien librada de las tres.
4. Pasará a la historia por perder dos secretarios de gobernación y aún así seguir la lucha contra el crimen organizado.
5. Y se irá, no sabemos si con pena o gloria por haber sido el presidente que regresó al poder al PRI después de 12 años de gobiernos panistas.
6. Es luchador también porque, aún teniendo en contra a la mayoría de los miembros de su partido, es todavía capaz de influir en las discusiones actuales sobre el futuro del PAN.

Hoy, a poco menos 4 meses de su salida, considero que el nombre de Felipe Calderon es el de un luchador

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *