Narco bloqueos en Jalisco

Narco bloqueos en Jalisco
Narco bloqueos en Jalisco

Han regresado los narco bloqueos en Jalisco, propiamente Guadalajara, pero en esta ocasión también algunos puntos como los municipios de Puerto Vallarta, fueron escena de lo que son estos hechos deleznables.

De hecho la secretaría de seguridad pública de Jalisco señala que al menos 16 bloqueos fueron registrados, principalmente en Guadalajara, algo que deja pensando seriamente el porque de los mismos.

A trabes de twitter fuimos testigos de que muchos tapatíos fueron reportando el hecho de que en ciertos puntos de la ciudad de Guadalajara y la zona metropolitana (municipio de Zapopan) los narco bloqueos iban sucediendo.

De hecho por aire, un par de helicópteros estuvieron a la caza de los responsables, tiempo después se informo que mientras mas y mas bloqueos iban dándose en la capital de Jalisco, un fuerte operativo de la marina se estaba llevando a cabo, este se realizaba en el fraccionamiento Valle de las flores en Tlajomulco.

Hace unos meses de la misma forma, tras un operativo que dio como resultado la captura de un importante capo del narcotráfico del cartel Jalisco nueva generación, se llevaron a cabo una serie de bloqueos incendiando vehículos para crear presión, miedo, incertidumbre etc. pero que, estaban creando para quizá se dieran condiciones y aprovecharan un asalto a instalaciones policiales rescatando a su líder.

No sabemos hasta el momento si el operativo de la marina logró algún resultado, pero lo cierto es que los habitantes de Guadalajara y zona metropolitana pasaron minutos de miedo e incertidumbre, Jalisco no puede ser sede de narcobloqueos como en otros momentos los enfrentaron otras latitudes del país, NO SE PUEDE CEDER ante estos hechos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *