Genaro García Luna bajo la lupa

Genaro García Luna bajo la lupa
Genaro García Luna bajo la lupa

Hay quienes hablan de que el titular de la secretaria de seguridad pública, Genaro García Luna es el jefe de operaciones de un cartel de la droga y que es casi intocable.

Esta información lleva años circulando en diversos medios, internet primordialmente, donde hacen ver que Genaro García Luna ya no es una persona confiable y que la SSP Federal ha sido penetrada y tomada por asalto por algunos grupos delictivos del país, desde donde se cuidan para no tener enfrentamientos con la ley.

Genaro García Luna alguna vez lo dije, es el titular de la SSP Federal y por ende, está bajo los ojos de muchos y entre ellos, mandos policiacos y de inteligencia de otros países, así que cualquier duda de su rectitud como funcionario, países amigos como Estados Unidos o Canadá, hasta la propia Colombia, estarían reportándolo a organismos de inteligencia de México.

Pero el ver a la Policía Federal cada vez más corrupta y con asuntos como el de la embajada de lo Estados Unidos en la carretera federal a Morelos o por ejemplo, la ejecución de agentes a manos de compañeros en la terminal 2 del AICM, deja pensando a varios si esta secretaria está haciendo su trabajo.

Genaro García Luna no me lo imagino como jefe de un cartel de la droga, pero a la vez los hechos cada vez están más a los ojos de todos ¿Qué es lo que realmente está pasando?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *