El twitter en tiempos electorales

El twitter en tiempos electorales
El twitter en tiempos electorales

Por: @paketelopez

El más reciente estudio de Semiocast, empresa de monitoreo de redes sociales, revela que México es el séptimo país más twittero y en los últimos tres meses el número de usuarios de esta red social tan solo en la Republica Mexicana creció alrededor de 5 millones.

Conseguir el mayor número de seguidores es una tónica entre los usuarios de twitter además de que se pueden compartir ideas, opiniones, noticias, etc. Pero para los políticos en sus aspiraciones, ¿que representa?

Para la gran mayoría un escaparate para presentar sus propuestas de manera sintetizada y con el propósito también de que en tiempo real se den a conocer sus actividades proselitistas, para eso contratan a un CM (Community Manager) que puede atender su cuenta ya que en la mayoría de las veces tienen que dar un discurso y al momento se necesita compartir la información. Podemos entonces decir que quien está detrás de una cuenta de un político es otra persona que debe conocer a fondo el perfil y las propuestas de quien le contrata.

Es un trabajo que exige mucho, ya que un error “de dedo” puede originar que el político sea severamente criticado como lo hemos visto en las últimas semanas, y puede costarle su despido al CM.

¿Pero en realidad influye mucho en la votación el contar con una red social y poder llegar a miles de personas a través de ellas?

Todo es parte de la imagen que quieras dar a conocer y el impacto que tengas en aquellos a quienes les quieres vender esta imagen.

No es más que una estrategia de mercadotecnia donde lo importante es darte a conocer.

De tal modo que seguiremos viendo pasar en nuestro timeline, si nosotros así lo queremos, twits de propuestas que con mucho escrúpulo estaremos analizando mientras vivamos tiempos electorales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *