El TEPJF descarta invalidar la elección

El TEPJF descarta invalidar la elección
El TEPJF descarta invalidar la elección

El TEPJF desecha los argumentos presentados por el movimiento progresista (la izquierda mexicana) y eso abre el camino para decir que México tiene presidente electo en las urnas el pasado 1 de Julio y es Peña Nieto.

Hay que reconocer que Peña Nieto está siendo muy cautelosa con los tiempos y las formas, hasta anoche no se había pronunciado a este asunto, pero al desestimar el TEPJF todas las pruebas y argumentos que el movimiento progresista presentó.

Uno a uno los magistrados del TEPJF fueron argumentando el porqué de su pronunciamiento ante un proyecto que fue elaborado y leído para los magistrados, quizá y algunos creen que es en injusto pero así es la institución así es la ley y solo se respetó.

Las pruebas en contra de Peña Nieto fueron desestimadas, el caso Monex, las tarjetas Soriana, etc. todo en general no demostraron que fueran para comprar votos sino distribuidas las tarjetas para que los seguidores de Peña Nieto las tuvieran, pero la coerción del voto no fue demostrada.

México tiene presidente electo y se llama Peña Nieto, ahora tras la calificación de la elección del 1 de Julio, el sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón está en los reflectores y será el dique temático que trate de ir apaciguando las aguas de la imposición como le llaman algunos.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *