El Proyecto Diamante de la PGR

El Proyecto Diamante de la PGR
El Proyecto Diamante de la PGR

Para muchos la procuración de justicia en el país es una cuenta pendiente del sexenio, el trabajo de ministerios públicos y algunos jueces han dejado sobre la mesa la incapacidad de poder elaborar una buena demanda de parte de la PGR y su persona, para encarcelar a los criminales y dejarlos ahí un buen tiempo.

Por ello mismo la procuradora Marisela Morales presentó el “Proyecto Diamante” como parte de una estrategia que tiene como fin el brindar la capacitación que permite la estandarización de los términos, procesos y procedimientos de los agentes del Ministerio Público de la Federación.

Es una pena que se tenga que dar este “proyecto diamante” a finales de sexenio, cuando la administración aliente está casi entregando el gobierno y por lo mismo estos proyectos, planes y programas quizá sean continuados o quizá detenidos por la siguiente administración.

La procuración de justicia debe ser perfectible y claro, cada día que transcurre lo vemos con criminales que las fuerzas del orden y armadas detienen pero que por vacíos legales o mala elaboración de averiguaciones previas, es aprovechado por los abogados de los criminales para poder reducir penas o hasta conseguirles la libertad.

Como sea, los resultados del proyecto diamante no los veremos sino hasta dentro de un tiempo y eso si el próximo procurador de justicia de la nación decide proseguirlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *