Contrapesos en el Senado de la República

Contrapesos en el Senado de la República
Contrapesos en el Senado de la República

Ya que sabemos que lo que venimos hablando en este espacio sobre cómo y quienes quedarían al frente de los principales órganos del Senado de la República, el contrapeso quedo muy interesante.

Primeramente sabemos que Ernesto Cordero será quien presida la mesa directiva, así que todo lo que el senado haga pasara por sus manos, algo que es sumamente provechoso para el PAN ya que aun cuando sale de los Pinos, será Ernesto Cordero quien esté dándole paso a las iniciativas que se suban a la tribuna.

El priista Emilio Gamboa queda al frente de la junta de coordinación política, será el primer filtro de la agenda legislativa pero que deberá informarle a Ernesto Cordero que se propone para debate en tribuna y claro, que las bancadas del PAN, PRI y PRD puedan crear fechas para ir atendiendo todo lo que vaya saliendo de las negociaciones para las iniciativas de ley.

Y Miguel Barbosa del PRD estará al frente del Instituto Belisario Domínguez, quien además de entregar la medalla del mismo nombre, es el encargado de hacer estudios legislativos que ayudan a la vez a todas las bancadas para que se tenga un plano más general de todo lo que se va manejando en proyectos de ley.

Los tres coordinadores parlamentarios en el Senado Ernesto Cordero, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa deberán trabajar de manera muy cercana para todo lo que se necesite de la cámara alta vaya saliendo y así, se avance en el rezago legislativo amen de sacar las nuevas iniciativas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *