Como quedó conformado el congreso de la unión

Como quedó conformado el congreso de la unión

Como quedó conformado el congreso de la unión

¿Sabe usted como quedó conformado el congreso de la unión?

Los partidos políticos quedaron de una forma bastante distribuida, donde se necesitara privilegiar el diálogo y el apoyo ya que por todas partes no hay mayorías absolutas sino solamente relativas, por ejemplo, el PRI avanzo muchísimo en su presencia legislativa en ambas cámaras, el partido que más perdió fue el PAN y quien se mantuvo fue el PRD.

Pero vayamos a los números, el congreso quedo de la siguiente manera:

En el Senado de la Republica habrá 52 priistas, 38 panistas, 22 perredistas, nueve verdes, cuatro petistas, dos del Movimiento Ciudadano y uno del Panal, por lo mismo de acuerdo a la Ley interna del Senado, todos aquellos que no tengan un grupo parlamentario de mínimo 4 no podrán tener bancada, los senadores de Panal, MC y PT estarán fusionados con otra bancada, en cuestiones de presupuesto, ya que no pierden su representación en el Senado.

Pero curiosamente, aun cuando aún se discute la asignación de algunas diputaciones, parece ser que las cosas se quedaran como esta en el proyecto del IFE que viene, quedaría con 207 diputados del PRI, 34 del PVEM; ¿vamos bien?, el PRD tendría 100 diputados, 114 el PAN, 19 serían del PT, 10 del Panal y 16 del Movimiento Ciudadano.
¿Estamos de acuerdo que para cualquier reforma a leyes secundarias o estructurales se necesitan consensos?

Los coordinadores de bancada estarán trabajando y mucho con sus partidos políticos, pero a la vez con los otros para que se logren los acuerdos que cada bancada tendrá en su agenda política, ante la cual se lograra hacer el consenso para una agenda legislativa por cámara y se hagan los entuertos que ya conocemos.


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home1/lacteo/public_html/solo-opiniones.com/wp-content/themes/SO/single.php on line 47