Carpetazo a la Ley de víctimas este sexenio

Carpetazo a la Ley de victimas este sexenio
Carpetazo a la Ley de victimas este sexenio

Vamos olvidando ver en los próximos días que la Ley de víctimas salga aprobada ya que le espera un camino largo y sinuoso en el aspecto legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Ley de víctimas fue realizada por el congreso de la unión y en viada al presidente Felipe Calderón para que la firmara y claro, publicara en el diario oficial de la federación, sorpresa, no lo hizo y la regreso integra al congreso de la unión para que la “mejoraran” aunque los diputados dijeron que así estaba bien y no le hicieron nada.

Lógico, el gobierno federal se empecinó y ahora hay un proceso legal de inconstitucionalidad en la SCJN por no obedecer y acatar o que el presidente la publique como esta o que la cambie el congreso de la unión.

Esta situación nos e soluciona en este gobierno, va siendo hora quizá de que se deje como pendiente para el próximo presidente sea quien sea ya que los diputados están por irse y los que llegan, traerán otra agenda y prioridad en la cabeza para sus propios intereses así que vayámoslo dejando como es.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *