Brasil debe crecer mucho más

Brasil debe crecer mucho mas
Brasil debe crecer mucho mas

No me gustaría que se me mal entienda oeste escrito, la economía es algo bastante serio como para que más de uno me lo fuera a tomar como si el patrioterismo absurdo me cegara.
Pero resulta que tras el partido que sostuvieron México y Brasil por la medalla olímpica de oro en Londres 2012, alguien señalo que México de todos modos estaría por encima de Brasil en materia económica tras unos 4 o 5 años más.

Hay una maldición que versa que desde Múnich 72, las olimpiadas no son negocios, deben de ser arrastradas en deuda pública por varios años, Brasil fue beneficiado con el mundial y con las olimpiadas y en las próximas fechas eh, ni crean que lejos a la distancia.

Pero dentro de todo lo demás, habiendo ido ya el presidente Lula Da Silva, Brasil no ha crecido, de hecho como que se está estancando, como que ahora debe ver hacia el interior y saber que tiene graves rezagos en el interior del país y que debe arreglarlos si en serio quiere crecer, digo, que se traduzcan la serie de ventas de empresas del estado y la apertura de mercado a la sociedad y no solo a unos cuantos.

México entendió esto y al menos en la línea de tiempo le lleva ventaja a Brasil, sigue estando junto al país más poderoso económicamente del mundo que es estados unidos y la apertura a Europa sigue beneficiando a México por encima de Brasil, los BRIC más vale que crezcan y demuestren ser locomotoras económicas porque si no, quedaran en una promesa más que efectivamente no termino de crecer, China sigue desacelerándose y ya sabe el mundo sus prácticas desleales, mejor que haga negocios con sus amigos, el resto del mundo no quiere a china cerca… ¿Brasil? Más vale siga trabajando ya que el panorama a la próxima década no lo tiene tan soleado como antes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *