Alejandro Poiré y la reforma politica

Alejandro Poire y la reforma politica
Alejandro Poire y la reforma politica

Habemus reforma política. Y por fin la promulgó el presidente Felipe Calderón con presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

De hecho Alejandro Poiré ha llamado a los legisladores del PAN en ambas cámaras, los que aún están en funciones y los que están por entrar el primero de septiembre, a que sea el PAN quien recuerde al PRI que con esta reforma política el empoderamiento que se tiene es para los ciudadanos, no para los partidos políticos.

Pero me extraña que haga este llamado Alejandro Poiré ya que era algo que ya sabíamos, además de que los ciudadanos queríamos no solo las candidaturas ciudadanas, sino también que se redujera el número de legisladores en ambas cámaras, principalmente los plurinominales.

Es por ello que Alejandro Poiré quiere ser hasta el último minuto del actual gobierno, vocero y portavoz de Felipe Calderón, esta reforma política se logró ya que el reclamo ciudadano en el 2009 fue tal que ya era insostenible la forma en cómo se llevaban las cosas, pero esta reforma solo es algo sencillo, no fue una reforma profunda del estado.

Veamos que más dice y hace Alejandro Poiré, recordándole desde ya al PAN que será oposición y que ni siquiera tiene la mayoría del congreso, sino será la segunda o tercera fuerza política.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *