Adios al padre Alejandro Solalinde

Adios al padre Alejandro Solalinde
Adios al padre Alejandro Solalinde

Cuando alguien viene haciendo bien las cosas, más de uno por celos o envidia, quiere que eso no ocurra y trata de hacer lo imposible para que las cosas dejen de hacerse bien.

El caso es del padre Alejandro Solalinde, quien es misionero y titular del albergue Hermanos del Camino, en Oaxaca, que asiste y auxilia a los migrantes que llegan a México y van rumbo a los Estados Unidos.

La gran mayoría de estos migrantes son centroamericanos que muchas veces no tienen ni para un pan y un vaso de agua, así que el padre Alejandro Solalinde les da además un espacio donde pasar una noche, una regadera para que puedan bañarse y cuidar su salud con la higiene y seguir su camino.

El padre Alejandro Solalinde ha sido amenazado de muerte no una ni dos veces, sino varias ocasiones más, porque ha señalado a pandillas y carteles del narcotráfico que tratan de extorsionar a los migrantes centroamericanos así como unirlos al crimen… ¿Es bueno el trabajo del padre Alejandro Solalinde?

La respuesta es categórica, sí.

Pero aquí es donde viene la puerca a torcer el rabo, le demandan al padre Alejandro Solalinde dejar albergue… esto se lo ha hecho saber el obispo Óscar Armando quien asegura que el padre Alejandro Solalinde hace su trabajo en el albergue “solo por protagonismo”.

Aunque el padre Alejandro Solalinde ya dijo que la petición es parte de los trámites de la Conferencia del Episcopado Mexicano, entrega el albergue y todos los donativos y demás, pero a donde vaya seguirá haciendo lo mismo puesto que es misionero, me deja reflexionando lo dicho por el Obispo Óscar Armando… el trabajo del padre Alejandro Solalinde ¿protagónico? CREO que tiene muchos calificativos pero “protagónico” no se me antoja decirlo ya que su vida ha estado en diversas ocasiones en riesgo.

Más bien parece que al Obispo Óscar Armando alguien le llamó para mover sus influencias y quitar de donde está al padre Alejandro Solalinde ya que afecta intereses de usted vaya a saber quién o quiénes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *