Recordando la negativa ante ACTA

Parlamento europeo rechazando ACTA
Parlamento europeo rechazando ACTA

¿Sirvió de algo que la ciudadanía, los proveedores de internet y claro, el Senado de la Republica le dijera al titular del ejecutivo que no firmara ACTA?

La respuesta es NO.

Como recordatorio de cómo estamos en contra del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) les traigo de la mesa del recuerdo el video que se transmitió en el canal del congreso en vivo ese 03 de Marzo en el cual Solo Opiniones fue invitado a hablar en el Senado de la Republica por parte de los desarrolladores.

Como corolario, es cierto que aún falta que el Senado ratifique el acuerdo multilateral ACTA, pero si hace 1 año veíamos muy difícil siquiera que el Presidente Felipe Calderón diera el paso de firmar el ACTA, hoy ya no sabemos que esperar de nadie ya que como fin de sexenio parece que lo pendiente saldrá en forma de un albazo y lo polémico ¿Qué más da? No habiendo continuidad política en la presidencia al PAN y a Felipe Calderón le vendría bien cumplir dichos compromisos puesto que vienen 6 años por delante para limpiar su imagen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *