El viraje de #YoSoy132

#YoSoy132 y la intolerancia en Mexico
#YoSoy132 y la intolerancia en Mexico

Lo que había nacido como una buena idea y que vino a matizar las elecciones que habían sido bastante aburridas en México, el movimiento #YoSoy132 ha perdido la brújula.

Lo digo a título personal y como es, #YoSoy132 había sido una idea fantástica nacida solamente de la protesta abierta y sin organizar ni metida por un partido político como lo vimos en la espontanea participación de Peña Nieto como candidato a la presidencia de la república en la universidad Iberoamericana.

Pero ahora que vemos la situación del movimiento #YoSoy132 con asambleas para evitar lo que consideran una imposición ante los resultados que se tienen hasta este momento de parte de las instituciones mexicanas, es algo que no se debe tampoco permitir.

#YoSoy132 está desconociendo la voluntad de cierto número de mexicanos que votaron y pusieron aunque sea a Peña Nieto en la presidencia, queramos o no, lo más ríspido y combativo de los movimientos sociales pudieran darse muestra en #YoSoy132si los jóvenes siguen con la idea de evitar a toda costa que Peña Nieto tomara protesta como presidente de México.

Así que #YoSoy132 ahora parece quiere ser no esa conciencia que estaba en las elecciones, sino quizá alguien que se quiere imponer ante la forma de pensar de otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *