Ganan o no las elecciones las redes sociales en México

Ganan o no las elecciones las redes sociales en México. Esta es la pregunta, hay quienes dicen que no, hay quienes dicen que ayudan, hay quienes dicen es una perdida de tiempo y no deben ser consideradas.

El gran experimento que está siendo estas elecciones 2012 en México, resulta fascinante para quienes nos dedicamos a manejar redes sociales y estamos cercanos a la política.

En el 2009 las redes sociales aún no habían cuajado en el ánimo de la gente en México, el Facebook era rey y Twitter no llegaba más que a paje en la corte, hoy ambas redes se encuentran muy bien en el sentido de que los mexicanos manejan el lenguaje y temporalidad de ambas redes.

Facebook logró colocar buenas cifras en la venta de publicidad estas elecciones, vaya usted a saber si fueron pautas de 100 dólares o de mas, lo cierto es que en diversos puntos del país en los que estuve, me aparecía gracias a la IP, información de los candidatos locales de diversos partidos.

En twitter, la historia no es distinta, si bien los candidatos no utilizaron twitter for bussiness, agencias digitales y auténticos ejércitos de fans con herramientas de social media, hicieron bots para crear percepciones falsas sobre uno u otro candidato.

Pero aquí está la palabra clave, percepciones. Conozco gente que es twitera y tiene Facebook y en verdad se fueron con la finta de la relevancia a favor o en contra de lo que bots generaron en twiter e imágenes que tenían más de 350 comentarios y cerca de 14 mil me gusta.

Percepciones, el mundo ahora se mueve en percepciones, quizá vayas abajo en las encuestas pero si la gente cree que vas ganando, ellos mismos et ayudan a subir y motivar a la gente indecisa.

En 25 días estaremos hablando del balance de los resultados electorales y claro, las percepciones que se generaron pero para los que estamos en redes sociales, política y marketing digital, el laboratorio de experimentación ha sido soberbio. ¿Ganan o no las elecciones las redes sociales en México?

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

twitter-facebook-elecciones2012

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *