Denuncia izquierdas al PRI por turismo electoral

Los líderes de las izquierdas, Abel Espín García del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT) y Luis Machuca Nava de Movimiento Ciudadano (MC), denunciaron esta mañana de este sábado 30 de junio, que existe una guerra sucia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual intentó introducir el viernes pasado a votantes de otros estados, en Morelos en 10 camiones que fueron ubicados en distintos municipios, por lo que el Movimiento Progresista iniciará una denuncia por este hecho.

“Hemos vivido y padecido la guerra sucia por parte del PRI, todo ello porque notan que las simpatías ciudadanas están depositadas en los partidos de izquierda”, aseveró Abel Espín.

Por su parte, Tania Valentina responsabilizó directamente a César Cruz Ortiz de ser el orquestador del turismo electoral, como lo hizo en Veracruz “y ahora estamos enterados que los 10 autobuses que entraron a Morelos son operados por César Cruz, en un intento de operativo similar al que hicieron en Veracruz con ciudadanos de Cuernavaca”.

Añadió que el PRI ha realizado guerra sucia a través de llamadas telefónicas, volantes, cuadernillos llenos de descalificaciones, así como con rumores sobre posible violencia durante la jornada electoral, para que las personas no ejerzan su derecho al sufragio.

“Los partidos de izquierda están preparados para defender el voto de los morelenses, hacemos un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas y manifieste libremente su intención del voto”, expresó Luis Machuca.

Refirió además que los partidos que conforman el Movimiento Progresista estarán pendientes para detectar posibles anomalías y artimañas del PRI, para lo cual, los partidos de izquierda cuentan con un ejército de morelenses que vigilarán las casillas.

José Luis Correa Villanueva, representante del sol azteca ante el IEE indicó que ayer viernes interpuso una denuncia contra el PRI, donde se informó sobre la ubicación de casas en donde el partido tricolor está moviendo despensas.

“Así mismo se ratificó ya la delegación de la PGR la denuncia por la tarjeta La Efectiva, además de interponer un nuevo recurso ante la Fepade y la PGJ, por las brigadas de personas que vienen del Estado de México para intentar votar en Morelos; están en Ayala, en Cuernavaca, en Jiutepec, en Temixco, Mazatepec, Cuautla, Yautepec y Jonacatepec”, expresó.

Aunado a esto, fuera de los tiempos de campaña el PRI repartió un pasquín en el que aparecía una encuesta truqueada que favorecía a Amado Orihuela, al igual que el pasado 27 de junio apareció en un periódico local, un estudio que igualmente daba las preferencias electorales al candidato de Compromiso por Morelos, sin embargo, la fecha del levantamiento de los datos fue falseada.

“Nosotros no vamos a actuar fuera de la ley como se ha hecho sistemáticamente, todas las demandas que hemos presentado no son dichos”, finalizó José Luis Correa.

turismoelectoral-elecciones2012
turismoelectoral-elecciones2012

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *