Pequeños detalles de Peña Nieto

Beatriz González Rubín

Está semana escuche una conferencia de Beatriz Paredes, que confirmó lo que siempre había pensado: la mujer es una gran oradora, inteligente y carismática, pero tiene un terrible defecto que para mí, es insalvable, es del PRI.

Durante la charla la señora recomendó a la audiencia investigar la biografía de cada uno de los candidatos y eso precisamente me dispuse a hacer, no con ella, pues la tiene perdida en el Distrito Federal, sino con el candidato de la mentira (perdón, pero es mi manera muy particular de percibir al señor Peña Nieto).

El susodicho nació en Atlacomulco en 1966, el mayor de cuatro hermanos, es sobrino de Alfredo del Mazo. Está afiliado al PRI desde 1984 desempeñando distintos cargos, hasta que en julio del 2005, fue nombrado Gobernador del Estado de México.

En el cargo se dejó ver como claramente es: En marzo del 2006 las fuerzas de seguridad se enfrentaron con comuneros del municipio de San Salvador Atenco, la violencia fue extrema, mujeres vejadas y violadas, hombres golpeados hasta el cansancio, pero, curiosamente el flamante gobernador fue eximido de las acusaciones en 2009 por la Suprema Corte de Justicia.

Otro evento relevante del mandato del señor, fue la muerte de su esposa. En mayo del 2009 entrevistado por Jorge Ramos, se le preguntó por el hecho, su respuesta fue absurda: “Ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad… parecida a lo que era… se me fue el nombre de la enfermedad puntual”. Yo me pregunto ¿Quién no sabe de que murió su pareja? Pues en este caso, el candidato del PRI a la presidencia.

En abril del 2010, los medios de comunicación hicieron que todos nos conmoviéramos con la desaparición de Paulette. Día con día el caso mostraba irregularidades impresionantes, se dijo inclusive que alguien muy cercano al gobernador estuvo en el departamento 16 horas antes al descubrimiento del cuerpo. El caso se cerró con conclusiones irreales. Pero de manera extraña, las aguas se calmaron.

Y que podemos decir de las más de 900 mujeres asesinadas durante el periodo de gobierno de Peña Nieto, claro el partido dice que las cifras han sido infladas.

El señor, nunca ha aceptado su parentesco con el nefasto, ex gobernador Arturo Montiel, pero, el libro de Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel, ”Negocios de familia, biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco”, presenta un árbol genealógico en el que se ve clara la relación familiar entre Arturo Montiel y Peña Nieto.

Finalmente el 27 de noviembre de 2011, Peña Nieto se acredita como precandidato del PRI, para las elecciones presidenciales del 2012. Estamos a 60 días de firmar nuestra sentencia de muerte. Está es parte de la biografía del hombre que va a la cabeza de las encuestas.

Por nuestro bien, el de nuestros hijos y el de las futuras generaciones hay que saber lo que nos espera.

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

PenaNieto-elecciones-mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *