Rumbo a las elecciones, dia 5

Veamos el quinto día de los candidatos, ¿Qué propuestas hicieron? Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, López Obrador y Gabriel Quadri son evaluados aquí en Solo Opiniones y diariamente usted esté enterado del seguimiento que les damos ante las elecciones 2012

josefina-vazquez-mota-victimas-seguridad

Josefina Vázquez Mota prometió, de ganar las elecciones 2012 y llegar a la presidencia el impulsar un ministerio del interior que coordine las acciones contra la delincuencia y dar apoyo a las víctimas de la misma. Hay que decir (que hemos venido mencionando desde hace meses en Solo Opiniones) la deuda de muchos políticos con México es la seguridad, por lo mismo el crear un ministerio del interior cuando lo que se necesita en México es fortalecer las instituciones que ya tenemos, quizá sea trabajo duplicado. ¿De quién dependerá? ¿PGR o SeGob?
Calificación de la promesa: 8 (suena interesante pero se necesita más información)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

pena-nieto-replica-lopez-obrador

Era lógico que se respondiera, Peña Nieto candidato presidencial a las elecciones 2012 negó plagiar a López Obrador (candidato presidencial de la izquierda mexicana). De hecho Peña Nieto aseguró que su gobierno no estará cimentado en improvisaciones, y por ello defendió el que mencione las propuestas que de manera coincidente pueden estar mencionando los otros candidatos. Peña Nieto esta por reunirse con jóvenes en Sonora lo que dará nota el día de mañana.
Calificación de la promesa: No hubo promesa, sino derecho de replica

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

lopez-obrador-educacion-elecciones

López Obrador quien ayer dijera que Peña Nieto le roba las propuestas hoy le pone cifras a una de sus promesas; López Obrador ofrece invertir 30,000 millones en prepas y universidades por todo el país para detonar la educación superior y así permear otros problemas del país. Hay que decir que López Obrador (candidato presidencial en las próximas elecciones 2012 por la izquierda mexicana) en el DF hizo varias prepas y dio autonomía a la universidad del DF. Los resultados han sido magros ya que los alumnos no les ven con buenos ojos por el nivel que ahí se maneja, quizá la idea es buena pero dos cuestiones salen a la luz, la primera es el nivel educativo que se pueda manejar y el segundo es de donde sacara los recursos para tener esos 30 mil millones de pesos.
Calificación de la promesa: 6 (interesante pero el reflejo ante la situación de prepaDF puede preocupar)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

gabriel-quadri-elecciones-carceles

Gabriel Quadri, candidato presidencial del partido Nueva Alianza a las elecciones 2012 declaró que la privatización de las cárceles del país, podría ahorrar mucho dinero al gobierno, mantener mayor control de reos y crear un programa de rehabilitación social. Hay que decir que Gabriel Quadri señala que los reos que no deberán estar en cárceles privatizadas serian los reos de mayor peligrosidad que solamente cuidaría el estado. Eso ya tranquiliza, no me imagino al Chapo Guzmán custodiado por privados, los haría carnitas, cosas que quizá ni imaginamos, pero el esquema de cárceles privadas y crear empresarios de la seguridad no estaría mal, lo que me llamaría la atención es la legislación para eso ya que de ganar Gabriel Quadri la presidencia no tendría al congreso con él y eso sería un grave problema, amén de ver a que empresarios darles la custodia de cárceles.
Calificación de la promesa: 8 me parece muy buena propuesta y con ello Gabriel Quadri lleva dos muy buenas ideas, Pemex como Petrobras y cárceles privatizadas.

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *