Rumbo a las elecciones, dia 4

Cuarto día de las campañas políticas y en Solo Opiniones vamos reseñando lo más importante del día de los candidatos Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, López Obrador, Gabriel Quadri rumbo a las elecciones 2012 por lo mismo, este usted enterado en pocas líneas.

josefina-vazquez-mota-elecciones-chiapas

Josefina Vázquez Mota propuso que de ganar las elecciones 2012, en su gabinete como presidenta estarían otros que sin ser panistas, conocen la realidad del país. La propuesta de un gobierno de coalición no es nueva, de hecho en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) el procurador fue panista y sin duda se vio que había comunicación pero entre poderes pero le faltaba mucho para un gobierno de coalición.
Calificación de la promesa: 5 (este es un refrito mas, el decir que habrá coalición es fácil, hacerlo muy complicado, no presenta un cuadro de posible aliados)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

gabriel-quadri-luchador-elecciones

Llega el turno del candidato del Partido Nueva Alianza en las próximas elecciones 2012, Gabriel Quadri. Gabriel Quadri ha sido una fresca sorpresa haciendo pronunciamientos demasiado correctos en temas de importancia mexicana que se le felicita, creía que no tendría los tamaños para estar en las elecciones; en esta ocasión habló de lo que es necesario en México, una revolución educativa. No menciona como y está apoyado Gabriel Quadri por el magisterio así que sería cuestión de ver qué papel jugaría aquí en SNTE que coordina Elba Esther, algo muy difícil.
Calificación de la promesa: 2 (algo muy necesario pero muy complicado de hacer y casi imposible de lograr por no tener el tamaño de llegar a la presidencia)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

seguridad-pena-nieto-elecciones

Dos temas en los cuales Peña Nieto debe ser muy sensible, economía y seguridad, sucede que Peña Nieto dijo que en otros países con problemas con el crimen organizado y narcotráfico como México, destinan hasta 5 por ciento del PIB para combate al narcotráfico. 5% del PIB son unos 70 mil millones de dólares, la mitad de reservas del Banco de México ¿se imaginan? No entiendo a ciencia cierta cómo seria, digo, actualmente el presupuesto para seguridad es como del 2.2% y casi no vemos resultados, ya que también llevamos solo 6 años de combate al crimen, pero si Peña Nieto como hasta el momento se ve, gana las elecciones 2012, duplicar el presupuesto para el combate al crimen organizado / narcotráfico / seguridad seria militarizar al país o quizá, duplicar todo lo que se hace. Usted quizá diga que no está mal, lo que me gustaría saber es ¿de dónde sacara ese dinero?
Calificación de la promesa: 6 (promesa realizable y fuerte pero, muy complicada sin reformas estructurales)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

propuesta-lopez-obrador-elecciones

López Obrador candidato de la izquierda mexicana a las elecciones 2012 ahora si me hizo reír, ya que en sus eventos políticos del día de hoy menciono que Peña Nieto le robaba las propuestas. Y me hace reír ya que López Obrador tiene sus propias propuestas pero no veo que tenga alguna que sea robable puesto que cada partido / candidato tiene su línea de acción. Todos los candidatos hablaran de Pemex, trabajo, inseguridad, etc. el enfoque es uno, hay que mejorar, la cuestión es ¿hay cosas robables? López Obrador no las tiene.
Calificación de la promesa: no hubo promesa, fue señalamiento.

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *