Rumbo a las elecciones, dia 2

Día dos de las campañas políticas mexicanas rumbo a las elecciones 2012 en Julio ¿Qué fue lo que hicieron Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, López Obrador y Gabriel Quadri? Veamos de forma rápida.

Pena-Nieto-2012-Elecciones http://www.solo-opiniones.com

Peña Nieto comento que México puede crecer a tasas de 5 y 6 por ciento del PIB, aunque puede sonar a lo que Vicente Fox mencionó en campaña política sobre que el país puede crecer a tasa del 7% pedo comentarles es posible. Para ello se necesitan tres cosas y no sé si Peña Nieto pudiera tenerlas de ser electo en las próximas elecciones 2012, la primera es que todas las reformas estructurales que México necesita se aprueben, la reforma fiscal con IVA para todos los productos en el país, la reforma laboral para incentivar la inversión y claro, abrir nuevas plazas de trabajo etc. ¿contaría Peña Nieto con el apoyo del congreso? pero a la vez, lo segundo que se necesita es abrir Pemex a la iniciativa privada y así la paraestatal tenga aire fresco para crecer y modernizarse, algo que no se si Peña Nieto pudiera hacer aun cuando gozara de la mayoría del congreso ya que el tema petrolero es muy sensible y tercero, entender que estos cambios podrán mostrar los resultados no de forma inmediata sino de realizarse el día 1 del gobierno de Peña Nieto, quizá a fines de sexenio viéramos un crecimiento del 5% del PIB. Hay que decir las cosas como son.
Calificación de la promesa: 6 (por complicado que pueda parecer lograrlo, es un petardo)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

josefina-vazquez-mota-2012-elecciones

Josefina Vázquez Mota propuso de ganar en las próximas elecciones 2012, la cobertura universal de bachillerato para los jóvenes mexicanos, algo que si mal no recuerdo desde los tiempos de Ernesto Zedillo se viene manejando. Josefina Vázquez Mota debe recordar ya que como secretaria de educación debió saberlo, que el bachillerato es ya obligatorio, claro que no existan condiciones para que todos puedan estudiarlo es diferente, por ejemplo en ciertas localidades del país los problemas de inseguridad no permiten que los jóvenes mexicanos puedan acudir a las aulas, en otras regiones del país el crecimiento económico es comparable al de algunas regiones de países subdesarrollados, et casi que el bachillerato no solo sería el construir aulas y calificar a los maestros, también se debe hablar de cuestiones integrales que permitan condiciones de que los jóvenes de México, puedan estudiar.
Calificación de la promesa: 6 (cuestión multifactorial el hablar de educación para todos en México)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

lopez-obrador-2012-elecciones

El candidato de las izquierdas en México López Obrador dijo que de llegar a la presidencia de México a través de las elecciones 2012 y la gente, inmediatamente lograría un ahorro inmenso con la rebaja de salarios para comenzar un gobierno donde se focalicen los recursos para lo que más necesite México. esta propuesta no es nueva, él dijo en 2006 que de ganar la presidencia recortaría los salarios de los más altos puestos dentro del gobierno y tendría hasta 300 mil millones de pesos, algo que simplemente en aquel momento como HOY, le decimos a López Obrador no nos salen las cuentas y nos gustaría nos explicara ya que es irreal.
Calificación de la promesa: 3 (refriteando la propuesta de campaña y siguen sin salir las cuentas de lo que habla)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

gabriel-quadri-2012-elecciones

Gabriel Quadri candidato a la presidencia de México con el Partido Nueva Alianza se reunión en Toluca durante un mitin donde dijo algo que todos sabemos, el estado debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, POR LO CUAL propone mando únicos en la policía. ¿Les parece conocido? No se ustedes pero a mí me parece bastante conocido y si algunos estados aun en este sexenio, previo a las elecciones 2012 no han firmado los convenios de mando único, al menos Gabriel Quadri quiere que de ser presidente, se termine este tema.
Calificación de la promesa: 4 (continuismo al actual esquema de mando único de la policía)

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *