Porque sacar Assassin

assassins-creed-brotherhood

Rodrigo ??Dr. Niebla? Castañeda

No tomen a mal mi encabezado, en realidad soy fan de la serie, he jugado todos los títulos de Assassin??s que han salido en consola, y si no lo he hecho con los portátiles, es porque sé que la mecánica no era muy buena y no quería desilusionarme, como me pasó el año pasado.

La mayoría recordamos el último título de Assassin??s Creed, Revelations, como una mala fiesta de un buen anfitrión, es decir, una de esas pachangas en las que por alguna razón todo sale mal; en lugar de vodka hay ron, en lugar de cocas hay refresco de toronja y en lugar de botana alguien llevó brownies. Así fue Revelations un juego que se sentía incompleto, donde la formula, explotada al máximo en Brotherhood, se repetía sin otorgarnos ninguna recompensa real por nuestro esfuerzo, donde los personajes pecan de planos y la historia de Ezzio Auditore, termina provocando en nosotros esa sensación de ¿ya?

El último Assassin??s Creed no fue bueno, y esa debería de ser una señal para Ubisoft, la compañía que lo programa y saca a la venta, para poner a su equipo a trabajar, dándole el tiempo y las facilidades para que hagan grande al título otra vez; sin embargo hace unas semanas se anunció que Assassin??s Creed III estaría a la venta el 30 de Octubre de este año.

Ahora bien, si revisamos la historia de Ubisoft veremos que tienen esta tendencia a abusar de sus títulos más exitosos; lo hicieron con Prince of Persia, lo hicieron con Splinter Cell, desgastando tanto al equipo y el concepto, que la verdad ya no quedaban muchas ganas de jugar los últimos títulos de dichos juegos.

Pero no solo es por explotar al equipo de programadores, o al concepto, por lo que digo que es una mala idea sacar este año Assassin??s Creed 3, también lo digo porque nosotros como jugadores, necesitamos algo de tiempo para volver a emocionarnos con un título, que además jugamos hasta el cansancio. Necesitamos que pase algún tiempo, conocer otros juegos, ver otras novedades para entonces, después de un rato, extrañar la sensación que teníamos al saltar por las azoteas y defender lo que estaba bien de los pérfidos templarios.

Necesitamos que nuestro cerebro digiera un poco la teoría de conspiración que se nos presentó desde el primer título y comencemos a sacar nuestras propias conclusiones, para así, cuando salga el juego, ir a comprarlo, enchufarnos a jugar y ver si teníamos la razón. Recuerdan esos periodos de tiempo entre temporada y temporada de Lost, como nos pasábamos todo el resto del año especulando qué era la Isla y quiénes eran en realidad los Otros; pues es exactamente lo mismo.

Que el título va a ser bueno o malo, no lo sé. Quiero creer que va a ser muy bueno, aunque la idea de que Assassin??s Creed 3 esté ambientado en la guerra de independencia de los Estados Unidos me da un poco de desazón; sin embargo entiendo que es un momento clave de la historia, donde no solo cuáqueros y luteranos estuvieron involucrados, sino también dos de los imperios más importantes de la época ??recordemos que el tercero y más grande estaba dándonos problemas a nosotros.

Aún así, con lo espectacular del tráiler, la promesa de que la nueva reencarnación de Desmond, se ve ruda. La sensación de desastre queda. La apuesta es alta y con tan poco tiempo las probabilidades, creo yo, juegan en contra, pero ya veremos en octubre sí, que espero que no, tengo la razón.

Mientras, les dejo el tráiler? ¡en castellano!


@drniebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *