Nuestros políticos y El Papa

Por: @lydia70c

Hace unos días con la visita de Benedicto XVI sucedieron muchas cosas extrañas desde mi punto de vista. Primero aun cuando mucho se dijo que la imagen del Papa no esta cerca por mucho de la imagen de Juan Pablo, que quizá no inspiraba tanto como el anterior, etc., la gente se volvo en las calles de Guanajuato a verlo y mucha gente lo vio por televisión.

En las múltiples visitas del anterior Papa a México ninguna coincidió con tiempos pre-electorales, esta si lo hizo y nos dejo ver muchas cosas.

lopez-obrador-benedicto-mexico

En lo personal no me sorprendió ver a Felipe Calderón (entre que es jefe de estado y Panista), ni a Josefina Vázquez Mota ni a Vicente Fox en la misa del domingo, todos ellos del PAN que siempre ha expresado sus creencias católicas.

Me sorprendió ver a López Obrador, no se si sea católico pero ¿que no siempre la izquierda es del tipo atea? Entonces, ¿es que la republica amorosa va a ser Católica, Apostólica y Romana?. Yo pregunto pa saber como para donde nos quiere llevar este hombre con sus ideas.

Obviamente también el papel de las redes sociales fue fundamental, los seguidores, adoradores, bots, o como les quieran llamar de López Obrador inmediatamente empezaron a elogiarlo por saludar a Vicente Fox y que bueno el saludarlo lo convirtió en el hombre más bueno del país (que no en el país porque para eso estaba Benedicto).

Solo faltaba que se pusiera sus moños hiciera sus escenas estando en una misa ¿o no? sabemos que es incongruente pero eso si hubiera sido el colmo de los colmos.

Cabe mencionar que Josefina Vázquez Mota llego a tiempo! Un aplauso por favor, lo logro, espero no haya pensado que iban a verla a ella, como TODOS los que fueron al azul espontáneamente a ver su toma de protesta.

Peña Nieto llego con su esposita, ella muy emocionada el bastante X, como siempre, y no dio mucha nota. Será que no le dijeron que tenia que decir o se le olvido el teleprompter, no lo se pero fue un buen ejemplo de lo que son nuestros políticos, todos aparentando seguir una religión mayorista en nuestro país, aun cuando sabemos va a la baja, todos muy creyentes, todos dando al pueblo pan y circo. Ahora que empiezan las campañas los que tendremos que rezar seremos nosotros.

Claro es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *