Luego de las elecciones 2012, ¿Qué? sexta entrega

Una entrega mas de nuestra serie política Luego de las elecciones 2012, ¿Qué? El día de hoy hablaremos del panorama político que le espera a Peña Nieto en el caso de perder la presidencia.

De antemano tenemos que decir que en caso de perder la presidencia Peña Nieto se deberá a las excesivas muestras de apoyo que recibiera Josefina Vázquez Mota por parte del gobierno federal, ya que en un crecimiento orgánico de apoyo de pare de la ciudadanía a su campaña no seria posible remontar los entre 7 y 17 untos de ventaja de Peña Nieto en todas las encuestas.

Peña Nieto tras las elecciones de julio al haber perdido será arropado por su partido ya que hay que reconocer tiene liderazgo que se ha forjado a lo largo de años estando al frente del gobierno del estado de México.

El estado de México fue bastión priista en los dos sexenios del pan que sirvió de dique para evitar que siguiera el avance del PRD y del PAN en el país.

De hecho hay que mencionarlo, ahora que peña nieto pierde y una serie de favores políticos de parte de empresarios y claro, otros políticos de menor monta no podrán ser cobrados, el grupo de Manlio Fabio Beltrones recobra fuerza, pero sin el propio Manlio Fabio Beltrones al frente.

Rehecho el ex senador Beltrones ya no tendrá tantos reflectores encima puesto que en su momento los que tenia fueron cedidos a Peña Nieto al frente de todo el priismo del país para llegara la presidencia.

Si, habrá algunas impugnaciones y claro que habrá negociaciones entre el PRI y el PAN en el poder para poder destrabar algunas reformas políticas con las cuales Josefina Vázquez Mota buscara legitimarse luego de que el gobierno de Felipe Calderón tanto le apoyo y logro ganar.

Peña nieto podrá ser el líder del priismo en México pero sabe perfectamente que hasta por la salud del partido y claro, los tiempos y su imagen, que su momento paso así que ya se esta cocinando para las próximas elecciones otro liderazgo.

El PRI estaba muy molesto y resentido, que lo tenga en cuenta Josefina Vázquez Mota quien tendrá que lidiar con ellos y claro, el PAN.

pena-nieto-pri-elecciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *