Luego de las elecciones 2012, ¿Qué? Capitulo 3

El escenario siempre es hipotético, estamos un día después de las elecciones y muchos se preguntan luego de las elecciones 2012, ¿Qué? Y exploremos lo que hará Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota desde un inicio de las elecciones mostró que era la panista con más posibilidades de enfrentar a Peña Nieto, la cuestión no le alcanzó, todas las encuestas desde antes de que iniciaran las campañas electorales, estaba abajo de las preferencias.

Y es que Josefina Vázquez Mota le pudo ganar la elección interna a Santiago Creel y Ernesto Cordero, pero no pudo lograr la cohesión de apoyo entre los electores indecisos que estuvieron viendo en ella un continuismo del sexenio de Felipe Calderón y claro, del panismo de Vicente Fox.

¿Sorprende?

No sé porque, Josefina Vázquez Mota viene desde los tiempos de Vicente Fox como política, ahí despego, ahí fue cuando en el gabinetazo de Fox se dio a conocer y despunto, ha sido una carrera meteórica y felicidades, estuvo bastante bien, pero no le alcanzo.

Así es como Josefina Vázquez Mota ahora desde el desempleo (lamento decirlo pero no puede regresar ni como diputada o aspirar a una senaduría) tiene que enfrentar que hacer y siempre se le vio como alguien dura en el PAN por lo cual no crean que será fácil que se le acepte con un cargo en el PAN.

Es verdad habrá grupos que busquen apoyarla para que obtenga la dirigencia pero, habrá que ver que dice Gustavo Madero ya que tras este fracaso de mantener la presidencia el apoyo de Felipe Calderón se disminuirá y mucho en el partido y quizá Gustavo Madero deba renunciar, presionado por el panismo que hace mucho desea verlo fuera de la dirigencia nacional.

Josefina Vázquez Mota quizá y regrese a la vida privada, regrese como consultora o probablemente una vocera del PAN pero nada mas ¿Por qué? Su meta la toco en su momento cumbre pero no logro ese extra que le diera la presidencia por lo cual al menos por varios meses (de menos hasta la toma de posesión) Josefina Vázquez Mota estará lavando las heridas que trae en su cuerpo y alma tras las elecciones 2012.

Pero esto no es todo, mañana hablaremos de la otra mitad de este análisis, si Josefina Vázquez Mota ganara la presidencia.

Quizá desees saber más de las elecciones 2012, da clic AQUÍ

josefina-vazquez-mota-elecciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *