Luego de las elecciones 2012, ¿Qué? 5to capitulo

Bueno algunos podrían decir que esta quinta entrega de Luego de las elecciones 2012, ¿Qué? Es la mas sencilla ya que esta cantada como en las carreras.

Y luego de las elecciones 2012, ¿Qué? Pues Peña Nieto es electo presidente de México.

A más de uno ha dado un susto, ya que si bien no ha ganado con todas las ventajas que le daban hace menos de un año las preferencias e intencione de voto en las encuestas, el PRI se encargo de poderle irle arropando y conectar con la gente en estos días de campaña.

Claro, no es nada fácil, las elecciones 2012 fueron unas elecciones muy competidas pero por alcanzarle y destronarle, pero no alcanzo el tiempo de sus competidores; por ejemplo Josefina Vázquez Mota se aproximo pero no le alcanzo este tiempo para poder alcanzar y revertir la preferencia entre los electores.

López Obrador era quien de los tres punteros, mas difícil tenía toda la situación, ya que su discurso amoroso no fue tragado por muchos aunque le ven aun más mesurado que lo que muchos le habían visto jamás, así que la lucha de López Orador se traducía en quien seria el segundo lugar en el país.

Peña Nieto gano con una ventaja suficiente como para no impugnarse y judicializarse en los tribunales, pero eso si, con un país dividido entre panistas y priistas el sexenio no será fácil.

Pena-Nieto-2012

La estela de fama y brillo de Peña Nieto alcanzó para que en el congreso el PRI alcanzara mayoría simple pero no absoluta, por lo cual se traduce que si el PRI quiere una reforma estructural (como la laboral o una a PEMEX) tendrá que negociar con el PAN o el PRD.

Los operadores políticos de Peña Nieto no serán fáciles de roer, tenemos a Manlio Fabio Beltrones que es un buen operador político en el gabinete, axial como el Dr. Videgaray en el área económica, en las cámaras hay buenos operadores aunque habrá que lograr liderazgos.

¿Qué le falta a Peña Nieto?

Que demuestre que ganó gracias a una opinión sobre que su juventud podrá ser factor determinante a ser algo diferente a dos administraciones Panistas o, todo el pasado del PRI.

¿Quieren saber algo?

No es tan fácil, ya que en el senado hay dinosaurios como la cámara de diputados, priistas que dinamitaron la alianza con la maestra Elba Esther y garantizar puestos de elección popular entre los viejos miembros del partido.

El sexenio de Peña Nieto será si el PRI logra obedecer y trabajar por México aunque sea los primeros tres años, mucho mas tranquilo de lo que muchos pudieran imaginar, aunque la segunda parte del sexenio podrá ser algo comp0licado ya que todos querrán ir amarrando puestos entre diputados y el PRI para pensar en un segundo mandato al frente del país
Las elecciones 2012 cumplieron a cabalidad lo que quiso el PRI; tener un candidato arropado por todos y que les diera la presidencia, ahora la pregunta es ¿tras el primero de diciembre lograran mantener esa figura o a botín de piratas todos querrán tomar lo que puedan ante la hambruna de dos sexenios panistas.

Ahora, mañana en Luego de las elecciones 2012, ¿Qué? Hablaremos de que ocurriría si Peña Nieto perdiera la elección.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *