Lo que todos los hombres deben hacer con su cuerpo

cuerpo humano hombre desnudo

Si bien es cierto que lo más promocionado para combatir es el cáncer de mama y el cervicouterino, algo en lo que deberíamos poner más atención es en el cáncer de próstata. Y como este año mi tarea es agriculturizarlos hoy he decidido poner el dedo en este tema. Pero vamos por partes para entender mejor.

¿Qué es la Próstata?
La próstata es parte del sistema de reproducción masculino. Produce el semen, líquido que acarrea la esperma. La próstata se encuentra bajo la vejiga y en frente al recto. Normalmente, la próstata es del tamaño de una nuez.

¿Qué es el Cáncer de la Próstata?
El cáncer de la próstata es un cáncer que empieza en la glándula de la próstata. El cáncer hace que las células del cuerpo cambien y crezcan fuera de control. La mayoría de los tipos de cáncer forman un bulto o crecimiento llamado tumor. Si existe un tumor canceroso en la próstata, el hombre puede que no lo sepa. En la mayoría de los casos el cáncer de la próstata se desarrolla muy lentamente. Sin embargo, en algunos hombres, puede que crezca con rapidez y se extienda a otras partes del cuerpo. http://www.health.ny.gov/publications/0428/

Hace dos meses mi papa fue diagnosticado con cáncer de próstata y esta semana ha tenido una intervención quirúrgica en donde la removieron de su cuerpo. Hemos sido bastante afortunados en que el cáncer no haya llegado a ningún otro órgano y la cirugía fue un éxito.

La historia empieza años atrás en donde, mi papa sufrió una hiperplasia, que es el crecimiento de la próstata, tuvo una cirugía y todo bien. A partir de ahí cada año se hace una prueba que mide el antígeno prostático que sirve para identificar el crecimiento de la próstata y también puede determinar si existe la posibilidad de un cáncer. Este año cuando le tocó su prueba el índice de antígeno prostático salió muy alto, sin confiar en el resultado se hizo otro? Y otro; no creía que los exámenes estuvieran correctos pues estaba completamente asintomático no tenía los síntomas como cuando sucedió la primera vez y no tuvo más remedio que acudir con el urólogo y mostrarle los resultados, le hicieron una biopsia y si, el resultado fue positivo? Cáncer de Próstata.

Desde ese momento empezó a tomar medicamento, no tuvo quimioterapias pero el medicamento hacia la misma labor, en dosis obviamente pequeñas, a los 15 días de la toma de la biopsia vinieron los estudios para determinar si el cáncer se había expandido a otras partes del cuerpo, pero no fue así, el cáncer solo estaba en esa pequeña parte del cuerpo, afortunadamente.

Hoy a días de su cirugía no me gustaría que nadie pasara por lo que nosotros, quisiera hacer conciencia de lo importante que es la revisión de la próstata mínimo una vez al año y más en hombres de más de 50 años, los que tienen menos no están exentos, por eso deben hacerse una revisión. Por favor revísense, háganlo por ustedes y por sus familias, inciten a sus padres a hacerlo, les puede salvar la vida.

Para mayor información:
http://www.health.ny.gov/publications/0428/
http://kidney.niddk.nih.gov/spanish/pubs/prostate/index.aspx#1

Por último quiero disculparme por estar tanto tiempo ausente, prometo ponerme al corriente con su agriculturización.

Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, biónica y felizmente diva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *