Florence Cassez se queda presa

Florence Cassez se queda presa pero se acepta el amparo promovido por la defensa de la francesa y con ello, el caso debe ser revisado ya que de 5 magistrados 4 reconocen irregularidades en el proceso.

¿Que quiere decir esto?

Que Florence Cassez podría tener otro juicio, donde dos de los testigos que fueron inducidos por el montaje que hiciera la SSP de Genaro García Luna a declaraciones falseadas.

Además, la sentencia de 60 años en caso de reponerse el juicio, será revocada y desechada, por lo cual comenzando desde cero y con todo el trabajo que ha hecho la defensa, se antoja muy fácil que Florence Cassez pudiera salir en el mediano plazo.

De hecho, Florence Cassez lleva 6 años presa y quizá si nos vamos a un nuevo juicio y todo el proceso legal hasta la última instancia, podrían pasar otros 6 años para llegar de nuevo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Pasara?

Quién sabe, lo cierto (y absolutamente criticable) es que la Señora Isabel Miranda de Wallace dijera en twitter que las victimas de Florence Cassez han recibido justicia cuando, ella misma con esa declaración avala que se hagan juicios fraudulentos si al final las victimas salen beneficiadas.

Que sucedería (que no es imposible) si el día de mañana algún familiar de la Señora Isabel Miranda de Wallace es acusada con un juicio lleno de irregularidades y las victimas dicen a final de cuentas, nos hicieron justicia… la perspectiva es diferente, ese es el caso Florence Cassez donde queremos los mexicanos tener la certeza de que gozaremos de la protección de presunta inocencia y, un juicio justo.

scjn-florence-cassez

cassez-scjn-zaldivar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *