El teleprompter de EPN

Por: @lydia70c

En lo personal me parece increíble lo que sucedió en la toma de protesta de Peña Nieto (ahora si candidato del PRI a las elecciones 2012). Bueno las tomas de protesta han estado anecdóticas este año. Nos hemos dado cuenta TODOS hasta los que no quieren ver, que a Peña Nieto le falta mucho en cuestión de oratoria, eso lo sabemos bien.

Ahora bien ¿no pudo aprenderse el discurso? Sabe que los ojos estaban puestos ahí y todo se lo pasaron por el Telepronter ahora puede ser que estuviera ensayando para la primera entrega de los premios Peñanovelas ahora que sucedió esto de las telenovelas. Hay que otorgarle el beneficio de la duda ¿no?.

Ya pongámonos serios. Si bien la generación espontánea de ideas no es el fuerte de el candidato del PRI y PVEM, no pudo, yo pregunto quizá soy novata ¿no pudo aprenderse el discurso? Necesitamos un presidente que hile más de dos ideas seguidas (acuérdense de Fox) y que no diga barbaridades (no han quitado a Fox de su mente ¿verdad?), aún así el telepronter ¿era necesario? Quizá quiso verse muy tecnificado pero ¿en serio?, Josefina aprecio con sus hojitas, AMLO en su podio con sus hojitas y Enrique hasta el SI PROTESTO se lo pasaron por la pantalla.

Sabemos que los presidentes no son ellos solos, es toda una maquinaria, asesores, etc que están detrás de ellos, sería ingenuo pensar que no es así, pero aquí parece que Peña Nieto es la puritita fachada, ¿no hubiera sido mejor poner entonces a Don Luis Videgaray? Al menos creo que sería mucho más interesante debatir con el. Esta dando la impresión de que si es ignorante, de que si le falta capacidad, de que no sabe que decir, que hacer ni nada por el estilo. Quiero ver que Obama se ponga necio con los migrantes y que Peña Nieto se quede con cara de ¿mande? Va a tener que usar dos chicharos uno con el apuntador y el otro con la traducción simultánea.

Nuevamente nos encontramos como ciudadanos en una encrucijada, creo que de los tres no se hace uno, no hay uno de ellos que digamos tiene estas fortalezas por lo tanto nos va a ayudar a que el país crezca, a que el país se desarrolle, etc.

La política exterior (cenas y te vas) el comercio internacional son piezas súper importantes ahora, vamos a tener un presidente que por no ser la señora de su casa no sabe los precios de los productos nacionales, ¿Cómo vamos a competir en el ámbito internacional? Quién le va a soplar las respuestas en las reuniones de estado, quien le va a decir que decir “espontáneamente” que no sea que no es la señora de la casa.

Me preocupa, como diría el sabio Buki “¿Adonde vamos a parar?”

Claro es solo una opinión

pena-nieto-telepronter-epn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *