El caso Florence Cassez

Esta es una opinión como la de todos, todos tenemos una y en un tema que a varios les incomoda. El caso Florence Cassez.

Ahora, esta ocasión no emito mi opinión, en el tema de la gala Florence Cassez ya he dicho en varias ocasiones lo que pienso, pero el Ministro José Ramón Cossío de la SCJN duda (seriamente) que Florence Cassez deje prisión.

Vamos por partes, José Ramón Cossío descarta que la ministra Olga Sánchez presente un proyecto en la SCJN similar al rechazado el miércoles pasado, más bien dirá que se haga un juicio nuevo desechando 2 testigos que fueron manipulados mediáticamente por la PGR y la SSP y, con ello es quizá probable que la justicia mexicana reduzca la pena a Florence Cassez.

De ser así el proyecto podría ser avalado por los ministros de la corte y quien ya lleva 6 años presa, quizá le falta otro periodo igual para salir, equiparándose mucho la condena con la prisión máxima que en Francia pudiera tener Florence Cassez, así que sin tantos argumentos más, pueda ser extraditada a cárcel en Francia.

Ahora, estas palabras que acabo de escribir es una interpretación libre de lo que el ministro José Ramón Cossío dijo en entrevista, ¿ok? Pero de acuerdo a los abogados de la defensa de Florence Cassez es lo que más se aproxima a ocurrir.

Esperemos.

Florence-Cassez-scjn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *