Día Internacional del Consumidor

profeco-soy-consumidor

Ayer tuve la oportunidad de estar invitado en un desayuno con el defensor de los consumidores, el titular de la PROFECO.

¿Qué es la PROFECO?

La Procuraduría Federal del Consumidor es un aliado de la gente, todos somos consumidores, ya sea de productos o servicios, pero nadie es autosuficiente como para no tener una interacción con marcas.

La PROFECO es quien vela por nuestros derechos, ya que firmas comerciales o prestadores de servicios no cumplen con lo que dicen que hacen o las expectativas de nosotros, los consumidores. Bien, por ello mismo el procurador Bernardo Altamirano invito a este desayuno a consultores, analistas, twitteros, etc. para oír lo que tenían que decirle entorno a las redes sociales.

La plática fue muy buena estuvieron en el desayuno @G_a_b_s @Amilcaracol @ppmerino @el_enigma @zsuriel @antoniomarvel @mujerdepocafe @kamp_anita @JA_N_O @LOMMX por citar algunos, ya que no conozco a todos.

PROFECO en próximas fechas presentara un nuevo portal y una maravilla, una app para hacer una denuncia en tiempo real on line desde un Smartphone.

El portal por los avances que vimos, está bastante bien porque está muy depurado en el contenido que tendrá, cuando lo veamos en línea podremos dar más detalles, pero sin duda la aplicación para Smartphone que PROFECO pondrá a la disposición de la gente nos dará la oportunidad de decirle a la marca que no quiera respetar nuestros derechos, decirle en su cara que acabamos de levantar un acta ante PROFECO y tendrá que dar la cara.

En el marco del Día Internacional del Consumidor esta reunión dejo muy buen sabor de boca y esperamos que estos ejercicios sigan llevándose a cabo para ayudar a la PROFECO a que nos ayude mejor.
Datos de contacto de PROFECO

@profeco en Twitter
http://www.facebook.com/consumidorinteligente en Facebook
y su portal http://www.profeco.gob.mx/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *