Videos de criminales ejecutados

a donde hemos llegado, videos de decapitados

A donde hemos llegado que hay sitios en internet, que muestran de lo más normal el video donde un presunto narcotraficante es ejecutado con una sierra eléctrica.

Hay sitios en México o de manufactura mexicana que muestran videos gore donde sin ningún problema se deja huella electrónica de la ejecución de un criminal rival o una persona inocente.

Estos videos se comenzaron a hacer famosos hace unos 7 años cuando en la guerra de Irak, Nick Berg (un empresario norteamericano) fue filmado en un mensaje que estaba dando y al final, ejecutado siendo decapitado, para luego subir el video a internet en paginas fundamentalistas árabes.

Desde ahí, el gusto o placer de genera terror como estrategia propagandística fue grabar la ejecución de alguien en video y subirla a internet de forma anónima, se veía el trabajo de francotiradores, de islamistas radicales, de terroristas chechenos, etc. y claro, como todo lo malo se copia, se comenzó a mostrar la brutalidad de narcotraficantes ejecutando a rivales.

No recuerdo cuando y donde fue el primer decapitado por un cartel de la droga, se hablaba de que existían códigos, pero esos mismos códigos desaparecieron hace unos poco más de un lustro cuando la pelea por territorios comenzó y luego, la guerra contra el crimen que dirige Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora hay un video de una mujer decapitando a un narcotraficante, el video de una decapitación con sierra eléctrica, la tortura de elementos de las fuerzas armadas y que con un cuchillo le sacan a uno, un vivo un ojo o el fusilamiento de personas que fueron secuestradas por no unirse a un cartel de la droga.

A donde hemos llegado, cuando hace tan solo una década, nada de esto siquiera se pensaba y hoy, para muchos es material de consumo que buscan por morbo en internet estos videos del crimen organizado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *