Spots Políticos

los spots de tv de los partidos politicos, en elecciones 2012

Aclaro que no pertenezco a ningún partido político (y tampoco soy Héctor Bonilla) soy un ciudadano mas.

Conforme se acercan las elecciones presidenciales del 2012, nos bombardean cada día de spots y mentiras.

Y nos tratan de convencer que cada uno de los suspirantes a tomar el trono presidencial, tienen la formula o barita mágica para transformar o cambiar al país, con el simple echo de que se sienten en los pinos o palacio nacional.

El Revolucionario institucional, se emPeña, en convencernos en que una vez que lleguen a la presidencia, ellos solucionaran todas las preocupaciones, inquietudes y problemas que le aquejan a los ciudadanos, porque ellos gobernaran.

La amorosa coalición de los partidos de Izquierda, piden y casi ruegan con artistas e intelectuales que voten por ellos, pues ellos si saben gobernar junto a los ciudadanos.

Y por ultimo y no menos pinocho, tenemos a los Blanquiazules, que ponen por delante todo lo hecho en el gobierno federal (que desde el punto de vista de algunos, no ha sido mucho).

Al final del día, todos tiene cola que les pisen, como ratones, pues se les olvidan las transas y chanchullos que se ha suscitado en los gobiernos estatales de cada uno de ellos.

Se les olvida (y a nosotros también) que desde que el PRI dejo el poder hace 12 años, dejo de existir el presidencialismo, es decir, no solo gobierna un rey chiquito. Dejo de existir la figura del uní potente presidente que todo lo puede y todo lo hace, que reparte y da dadivas.

Desde el gobierno de Ernesto Zedillo, la lucha entre el poder legislativo y el presidente en turno, se ha enfrascado en una negociación, entre a quien le toca la rebanada mas grande del pastel llamado MEXICO.

Me gustaría escuchar la propuesta de los suspirantes, del como van a mediar con las cámaras que no tienen la mayoría dominante de su partido.

Y de la misma forma, como le van a hacer los Diputados y Senadores, para aprobar leyes que permitan crecer al país y se dejen de estar tomando la tribuna y las calles, como rehenes de sus ambiciones.

Cuanto tiempo mas vamos permitir como sociedad que continúen haciendo de nuestro país lo que les de la gana?

Por WIlliam Parker @WParker63

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *