Si si si, intercampañas

lo que ocurre en el periodo intercampañas rumbo a las elecciones 2012

Vamos dejando las cosas como son, el periodo intercampañas es una veda mediática / electoral rumbo a las elecciones 2012.

¿Veda? Así es, los aspirantes podrán? bueno, creen que pueden hacer lo que? para acabar con la confusión, el consejero del IFE Marco Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó lo que es la veda electoral mediática etc. camino a las elecciones 2012.

Bien, los aspirantes o precandidatos (no podemos decirles candidatos en este momento ya que no estamos en periodo de elecciones formales) lo no pueden difundir es su plataforma electoral con propuestas ni participar en debates.

¿Ya? Todo lo demás lo podrán hacer sin problemas, por ejemplo, alguno de los aspirantes a las elecciones 2012 sí puede dar entrevistas para hablar de los problemas nacionales.

Algo que también se sabe por la ley electoral, es que no pueden anunciarse en tiempos del Estado ni contratar espacios en los medios de comunicación, eso ya lo sabíamos, ¿Qué no?

Esta prohibido el hacer mítines, prohibidos, aun cuando hablamos de mítines cerrados únicamente a la militancia de su partido postulante, ¿OK?.

En resumen, cero debates, pero sí entrevistas individuales, no mítines pero pueden hablar de los problemas del país, vamos, camino a las elecciones 2012 como siempre, agujeros por todos lados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *