Porque sigue libre El Chapo

Stratfor señala la fortaleza del chapo guzman

De nueva cuenta la consultora en seguridad Stratfor‎ habla sobre la situación de México y el crimen organizado.

En esta ocasión, esta firma norteamericana toma en sus líneas a Joaquín Guzmán Loera el “Chapo Guzman? y señala el porqué sigue prófugo.

Dejemos cuestiones entre las que juega la corrupción y colusión de miembros de instituciones policiales, lo cierto es que El Chapo Guzmán esta libre ya que la red de corrupción que tejió por años, hoy le sustenta y brinda apoyo.

Lo mismo tiene de su lado a jefes policiales como policías y mandos medios de tantas ciudades que su paso por carreteras y caminos en diversos estados es casi normal y natural en la más absoluta impunidad.

Además, tropas y fuerzas federales que le combaten en un estado, no le pueden seguir a otro aun cuando tengan la independencia táctica, deben anunciar sus movimientos y eso, hace que su ubicación en muchos sentidos sea conocida y quizá, filtrada a capos de la droga.

Stratfor‎ lo sabe y por ello dice que un equipo silencioso y oculto, sin apoyo de nadie y trabajando en la clandestinidad sería la mejor forma de atacar al jefe del crimen, capo de la droga mexicana que en la cultura popular, ya lo ubican como una leyenda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *