Porque sigue libre El Chapo

Stratfor se√Īala la fortaleza del chapo guzman

De nueva cuenta la consultora en seguridad Stratfor‎ habla sobre la situaci√≥n de M√©xico y el crimen organizado.

En esta ocasi√≥n, esta firma norteamericana toma en sus l√≠neas a Joaqu√≠n Guzm√°n Loera el “Chapo Guzman‚?Ě y se√Īala el porqu√© sigue pr√≥fugo.

Dejemos cuestiones entre las que juega la corrupci√≥n y colusi√≥n de miembros de instituciones policiales, lo cierto es que El Chapo Guzm√°n esta libre ya que la red de corrupci√≥n que teji√≥ por a√Īos, hoy le sustenta y brinda apoyo.

Lo mismo tiene de su lado a jefes policiales como policías y mandos medios de tantas ciudades que su paso por carreteras y caminos en diversos estados es casi normal y natural en la más absoluta impunidad.

Además, tropas y fuerzas federales que le combaten en un estado, no le pueden seguir a otro aun cuando tengan la independencia táctica, deben anunciar sus movimientos y eso, hace que su ubicación en muchos sentidos sea conocida y quizá, filtrada a capos de la droga.

Stratfor‎ lo sabe y por ello dice que un equipo silencioso y oculto, sin apoyo de nadie y trabajando en la clandestinidad ser√≠a la mejor forma de atacar al jefe del crimen, capo de la droga mexicana que en la cultura popular, ya lo ubican como una leyenda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *