El narcotrafico en EU

crece en nuevo mexico el narcotrafico

El crimen, la inseguridad y el narcotráfico en Nuevo México (estado de Estados Unidos) está creciendo, cortesía de varios factores.

Dejemos un segundo que el narcotráfico se nutre de la inseguridad que crea a través del crimen que no es delito contra la salud. Ciertas células del narcotráfico también se dedican al robo con violencia, cobro de derechos de piso o extorsión a comerciantes, secuestro, robo de banco, etc.

Dejemos también de lado de que en Nuevo México hay una serie de facilidades para comprar armas y cartuchos que son traídos a México a través del crimen organizado, para que en México el poder de fuego que tiene el narcotráfico evidencie existe una atmosfera de inseguridad y falta de estado en regiones de México.

¿Qué es lo que pasa?

El territorio árido de Nuevo México permite que rancherías en pequeños condados del estado, sirvan de verdaderas y autenticas casas de seguridad para capos y sicarios del narcotrafico que ya están generando no solo la inseguridad de México sino también de dichos condados, el crimen organizado ha extendido sus tentáculos hasta Estados Unidos y va siendo hora de que compartan el derramar sangre en su territorio, cortesía de sus leyes laxas en la venta de armamento.

Amén de que en Nuevo México, hay una red de carreteras interestatales que comunican muy bien al estado de Nuevo México con el resto del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *