México le levanta la voz a Siria

mexico condena a siria pr los disturbios en dicho pais

La tradición de México en la orquesta de naciones es de respeto y libertad de pensamiento.

México se ha congratulado en diversas ocasiones, de haber participado en instituciones y negociaciones donde se busca una salida negociada a conflictos entre diversas naciones.

En esta ocasión, México le pide a Siria detener ataques a civiles.

Siria desde hace ya unas semanas (que se suman y da por resultado, meses) tiene en el seno de su sociedad, un conflicto que esta escalando a niveles de guerra civil.

La suma de las victimas ya es de varios miles, hay desaparecidos y las escenas que hay de los enfrentamientos en las calles de las ciudades sirias es de absoluta represión y barbarie de parte de las autoridades sirias ante sus ciudadanos.

¿Qué es lo que ocurre?

Los ciudadanos sirios quieren que su gobierno que es déspota y abusivo, llame a elecciones y cambiar la situación del estado. El gobierno sirio no lo desea así y ha estado durante unos meses combatiendo lo que llama banda de agitadores.

Tanques y tropas del ejército de Siria han estado en las calles reprendiendo a la gente y cerca de de ya tener una situación de delitos de guerra. México por su tradición en el mundo y de respeto a los derechos humanos, llama al gobierno de Siria a que detenga esta situación o se haga responsable de las consecuencias.

¿Suena a amenaza?

En la diplomacia hay que levantar la voz y que mejor que eso suceda, lo que ocurre en Siria es una locura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *