Hablemos del rescate de Pemex

rescate de Pemex, Plataforma Bicentenario elecciones 2012

Hace un par de días el presidente Felipe Calderón hablo sobre el rescate de Pemex.

Curioso que hablemos del rescate de Pemex en un año electoral, en año de elecciones 2012, en el año en que el precio del petróleo se ha estabilizado y México comienza a encontrar nuevas rutas rumbo a yacimientos que cada vez están más profundos.

Curioso hablemos del rescate de Pemex desde una plataforma que aun cuando no está terminada, se llama Bicentenario y que algún día sabremos como la estela de luz, el verdadero costo de la misma.

Hablemos del rescate de Pemex, hablemos de cómo Pemex ha crecido y está siendo mejor manejada, pero sigue teniendo un sindicato pésimo que como sanguijuela, le chupa la sangre a la paraestatal.

Hablemos del rescate de Pemex, cuando en este sexenio se hizo una reforma energética que termino siendo petrolera y solo valió menos de una decida de punto del PIB de México.

Hablemos del rescate de Pemex que garantiza el futuro de México, pero un Pemex que esta entrampado gracias a la burocracia que el legislativo le pone para adquirir tecnología de punta o crear investigación.

Hablemos del rescate de Pemex que es el 9 o 10 por ciento del PIB, ya que Pemex debe unos 200 mil millones de dólares, cifra superior aun a las reservas de Banxico.

¿De verdad quieren que hablemos del rescate de Pemex antes de elecciones 2012?

Veo que no, solo fue un acto presidencial sin eco en la gente ya que los mismos mexicanos ignoran la situación del nacionalísimo Pemex, muy soberanos con Pemex, una empresa 100% mexicana pero eso si, muy jodidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *