Dentro de la seguridad, los penales.

cuenta pendiente, la seguridad y una reforma penitenciaria en las elecciones 2012

Lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, en las próximas elecciones 2012 la cartera de seguridad en México, es una cuenta pendiente.

Ahora sabemos que un reo del Penal de Hermosillo, muere en una riña.

Dentro de los pronósticos de todos los aspirantes y candidatos a las elecciones 2012 el tema de seguridad esta palpable, todos han dicho que combatirán al crimen organizado y harán de la seguridad, una prioridad en su gobierno de salir electos en las elecciones 2012.

Pero la seguridad no solo es más policías en la calle, sino también fortalecer el entramado social, por eso, todos hablan de la seguridad ya que el sexenio actual está mostrando que es un tema ya de seguridad nacional.

Pero en la poca información de las plataformas políticas que podemos ya ver y más o menos conocer de los aspirantes y candidatos, no existe en el capítulo de seguridad más que en el de UNO solo, el tema penitenciario.

Las elecciones 2012 deben ser un parte aguas para que entendamos que el tema de la seguridad es una razón compleja para que la sociedad este en paz, la reinserción social a través de centros penitenciarios es nula, son más bien conocidas las cárceles en el país, como escuelas del hampa.

Esperemos reflexionen los ciudadanos en este tema, el de la seguridad, al emitir el voto en las próximas elecciones 2012.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *