Base de datos de desaparecidos

sedena y el fuero militar en las elecciones y los derechos humanos

Una de las demandas más importantes que hay en nuestro país y, con las elecciones 2012 hay que cumplir (asi lo hacen las autoridades chaqueteras) es que el fuero militar no impida que los militares sean juzgados por civiles.

De hecho, uno de los actores más importantes del gobierno federal que es la secretaría de gobernación, informa que así será, por ende esto podría calmar los reclamos de activistas ciudadanos y por los derechos humanos en este año que hay elecciones 2012, lo cierto es que SEDENA no está muy contenta con esta situación.

Y quiero ser muy claro, no es que SEDENA no quiera respetar los derechos humanos, sino que ha demostrado que en gran número de las quejas que hay ante la CNDH de violaciones a los derechos humanos por parte de militares, muchas quejas no son ratificadas.

Y no son ratificadas no porque los quejosos sean amedrentados o comprados, no, son ficticias de gente que es enviada por criminales para que peguen a SEDENA en ciertas zonas del país.

Y de nuevo, que quede claro, un gran número de quejas, no todas, ya que si han existido abusos de parte de militares y más con la guerra contra el crimen que hay en el país.

De todos modos, para coadyuvar a las acciones que se solicitan por el alto numero de desapariciones en el país, se anunció la creación de una base de datos de personas que han desaparecido a fin de rastrearlas tanto en las dependencias del gobierno federal como en los gobiernos locales.

Todo esto, rumbo a las elecciones 2012.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *