Y los migrantes

y los migrantes, que?

Por: @lydia70c

Desde que Obama hacía campaña habló de una reforma migratoria, misma que no se ha dado, hemos visto surgir varias leyes antiinmigrante en varios estados de la Unión Americana donde las cosas no han hecho mas que empeorar. Obama en aquel entonces habló con nuestro presidente al respecto y bueno no ha pasado nada. Podemos ver que las promesas electoreras se dan en todos lados.

He estado pensando a este respecto ya que no he leído muchas propuestas en política migratoria de los candidatos, obviamente todos nos hablan de la generación de empleo para la mejora del país y de las condiciones.

El año pasado hubo casi 800 muertos en la búsqueda por pasar al otro lado, que tan insensibles nos ha vuelto esta realidad nuestra que podemos pensar que son pocos comparados con los muertos en la lucha contra el narco.

Aún así el año pasado Estados Unidos repatrió a mas de 400 mil migrantes a nuestro país obviamente el mismo número de personas no encuentra un trabajo que les permita vivir bien aquí, Entonces cual será la estrategia para poder dar trabajo a estos cientos de miles, más los jóvenes que se integran a la vida laboral, mas los desempleados actuales la creación de empleos anunciada con bombo y platillo por nuestro presidente se queda bastante pálida si la comparamos con números como los de Brasil u otros países.

Ahora con el súper aumento al salario mínimo, creo que los paisanos seguirán pasando al otro lado donde aun cuando les paguen 2 dólares la hora (que no es el caso) en una jornada ganarán mas que aquí con el salario definido por las autoridades.

Me parece importante saber que tienen que decir al respecto los suspirantes, que haremos para evitar esto (si haremos porque finalmente somos un equipo todos no?) Seguirán con el programa Oportunidades permitiendo que sus representantes además de referirse ofensivamente a la gente a la que ayudan, hagan fraudes y entonces las oportunidades con para ellos (Josefina, Santiago, Ernesto algún comentario? Han estado muy calladitos al respecto también).

No digo que no haya dado buenos frutos, solamente digo que a la fecha son insuficientes.

Necesitamos las reformas laborales YA para poder ayudar a los migrantes, evitar que los jóvenes se metan al narco porque paga más, y poder darle una vida digna a millones de mexicanos que se parten el lomo todos los días.

Claro es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *