TEPJF prohibe las “juanitas” para las elecciones 2012

la maxima autoridad electoral, TEPJF trabajando para las elecciones 2012

Rumbo a las elecciones 2012, la autoridad máxima es el TEPJF, muchos le conocen como TRIFE.

Bueno, pues ante muchas presiones se hizo una querella por una situación aun sin pensar en las elecciones 2012, en la anterior, varias diputadas fueron electas y en la primera semana de funciones, pidieron licencia para no estar en el cargo y dejar a sus compañeros suplentes.

Y conste que no hablamos aun de las elecciones 2012, pues bien, esas diputadas que pidieron licencia y siguieron gozando de su salario pero estaban sentados en dicha curul sus suplentes fueron consideradas como las ??Juanitas?, ¿esas Juanitas, rompieron la ley? ¿Fue inmoral su actuar? ¿Podríamos ver esta misma situación en las elecciones 2012?

Bien, el TEPJF ratifico la sentencia que pondrá fin a juanitas en próximas elecciones 2012, en las anteriores ??fue legal? pero inmoral.

Esta situación es un llamado de atención a la ciudadanía ya que esos cargos de elección popular fueron violentados por los partidos políticos que pidieron a sus diputadas que renunciaran y con ello, los suplentes pudieran estar cobrando dinero en el palacio legislativo Y, así solamente cumplir la cuota de género ante las elecciones y estatutos de los partidos políticos, las elecciones 2012 tienen ya candado.

El TEPJF trabaja por ustedes y aunque parezcan irracionales sus sentencias, la verdad es que su trabajo es altamente cuestionado ya que entendemos poco de derecho y creemos que todos podemos interpretar la ley.

Las elecciones 2012 tienen una autoridad que está reconocida hasta por la SCJN.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *