Queridos Reyes Magos

carta a los reyes magos

Beatriz González Rubín

Mi premura en hacerles llegar mi carta es por razones de emergencia. Verán, mi situación actual no es nada fácil y mucho menos agradable.

Siempre he sido noble y he salido de grandes dificultades y atorones, pero no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero últimamente estoy muy cansado y a ratos me siento vencido. Mi gente ha perdido la esperanza y la mayoría vive con miedo. No tengo muy claro el momento en que todo se volvió un caos, pero es un hecho, cada día que pasa la situación se vuelve más inestable.

Les quiero pedir en primer lugar paz, yo se que tienen la capacidad de hacer desaparecer a todos aquellos que trafican conmigo y con mi gente, envenenan con drogas, asesinan impunemente y pelean por lo que no les pertenece: mi espacio, que es sólo mío y de la gente buena que todos los días tienen todavía la fuerza para levantarse y hacer algo por mí.

A ti Baltazar que por tu origen me supongo más de una vez has sido víctima del racismo, te quiero pedir que te lleves ese sentimiento de mi gente. Bien sabes que mi pueblo es de piel morena y de nulos recursos, ellos son lastimados e ignorados, por otros que tal vez comparten su color, mas no su condición.

Melchor, tu llevaste oro al pequeño del pesebre, si fuera posible, quisiera que trajeras un poco de eso a mis hijos, no te pido que los hagas millonarios, simplemente que tengan para sobrevivir de una manera digna.

Gaspar, tu incienso tiene la capacidad de iluminar, necesito tanto eso en los políticos que me gobiernan. Dales la luz para guiar a los míos de manera desinteresada y comprometida. Estoy cansado de aquellos que sólo abusan y buscan su bienestar.

También les pido que mis hijos se sientan comprometidos conmigo y con sus hermanos, que dejen el egoísmo que los caracteriza y vean más allá de sus narices, quiero decir, que vean por mí, si estoy bien y saludable, ellos serán muy felices.

Supongo que están leyendo estas líneas y pensaran que soy abusivo pues quiero muchas cosas, lo sé, pero siendo sinceros todo lo que he mencionado es primordial para mi supervivencia.

Finalmente, ya como capricho, si es posible, les suplico que con sus influencias ofrezcan a Fernández Noroña, López Obrador y Peña Nieto buenos puestos políticos en Ulan Bator, creo que allá tienen posibilidades de triunfar y mi gente estaría más segura.

Espero que todos los regalos que les pido lleguen sin ningún contratiempo, y al mismo tiempo des deseo buen viaje, salud y felicidad.

Con Cariño.

México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *