Mentiras en Davos

Felipe Calderon Foro Economico Mundial Davos

Beatriz González Rubín

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo, con la participación de líderes, políticos, periodistas, intelectuales, académicos y de la sociedad para modelar las agendas globales, regionales e industriales. Ponen especial atención en la salud y en el medio ambiente. La sede se encuentra en Ginebra y la asamblea anual tiene lugar en Davos, Suiza.

Su historia se remonta a 1971 cuando Klaus M. Schwab, Profesor de política empresarial de la Universidad de Ginebra, invitó a 444 ejecutivos de compañías de Europa Occidental al primer Simposio de Administración de Europa que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Davos. Schwab buscaba introducir las prácticas de administración de los Estados Unidos a las compañías europeas. Luego, fundó el Foro de Administración de Europa como una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra e invitó a los líderes empresariales europeos a Davos para la reunión anual cada mes de enero. El Foro Administrativo de Europa cambió su nombre a Foro Económico Mundial en 1987. Así se buscaba ampliar la visión y resolver conflictos internacionales.

Peña Nieto en Davos

Ahora nuestro ??flamante? candidato a la presidencia Peña Nieto, se presentó en el foro declarando que México necesita Acuerdos y Liderazgo Político. Quiero suponer que dé está manera se ve a sí mismo como el líder ??Salvador y Mesías? que México espera.

La verdad me da pena ajena y propia: el señor supone que todos lo que lo escuchaban no conocen su pasado, no saben de dónde viene, desconocen quién lo apoya, carecen de información sobre su mandato en el Estado de México (lugar con más feminicidios de la República).

Y por si fuera poco la reputación que lo precede, está semana surgieron las declaraciones de la madre de los hijos que tuvo fuera de cualquier relación reconocida, hablando pestes de él.

¿A quién engaña? ¿Se creerá el mismo sus mentiras y su postura de redentor? Con toda la desfachatez posible, pidió a los inversionistas recuperar la confianza en México. Si seguramente lo harán, sabiendo que un ente como ese puede gobernarnos: corrupto, protegido de Salinas y de Montiel, ignorante y carente de cultura, incapaz de pronunciar unas cuantas palabras de manera correcta en un idioma que se supone domina, al pretender ocupar un cargo público de tal importancia como la Presidencia.

Sinceramente en momentos como este siento vergüenza de ser mexicana.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *